sábado, 22 de abril de 2023

Crónicas.- Aventura 5


Ha-li-car-na-so. Halicarnaso. “La ciudad nómada a lomos del cocodrilo”. Alienada con la liga de Ateneapolis y perteneciente a la Hexápolis Dórica. ¿Hexaqué? En el pasado, al unirse,  seis ciudades pudieron crear un ejército combinado más grande y mejor entrenado. Además, mapearon una serie de caminos interconectados (gargantas del huecomundo, luego te explico qué son) y mantenían un flujo constante de asistencia entre ellas, garantizando que si una ciudad era atacada, las otras podrían enviar refuerzos rápidamente. Con el tiempo, esta alianza se solidificó en la Hexápolis Dórica, un testimonio del poder de la cooperación y la unidad frente a la adversidad.


Que no, que no es UNA CIUDAD sobre la espalda de un cocodrilo titánico. Que sí que hay casas con habitaciones. Y lugares donde comer acompañado. Y edificios comunes. Pero los ocupantes (no se llaman a sí mismos habitantes) de Halicarnaso dicen estar ahí porque han sido destinados a este emplazamiento.  ¿El cocodrilo gigantesco tampoco se llama cocodrilo? Pues, de forma genérica resulta que se denominan Dobutso. Aunque coloquialmente se refieren a los Dobutsos como “renacidos”. En algún tiempo pasado fueron criaturas, animales de proporciones gigantescas  pero hoy día son usados como fortalezas nómadas (imaginate los leviatanes a los que Hulk aplasta en Los vengadores o las bionaves de krypton en El hombre de acero). Es decir, se trata de cadáveres reanimados gracias a la energía de algún tipo de motor espectral (imagina una reliquia espectral hipervitaminada) con una tripulación para coordinarlos y manejarlos que los hace capaces de moverse a través de la superficie del planeta e incluso de las gargantas de Huecomundo.






Luego volveremos con lo de Huecomundo y las gargantas. Centrémonos en lo que hacen las aventureras.

Su corta estancia en Halicarnaso les aportó nuevas perspectivas sobre el enfrentamiento actual contra el ejército del inframundo, bajo la custodia de Doros recibieron una instrucción esencial sobre el manejo y mantenimiento de las polillas. Básicamente las polillas son renacidos a una escala menor, de forma que con un piloto o dos podría manejarse sin problema al contrario que los renacidos que necesitan una veintena de tripulantes sólo para ser manejados adecuadamente. El renombrado como “megamolón” (que usaba la banda de thalos) fue la polilla que usaron para practicar y aprender a manejar una polilla. Nitzha se pasaba las horas investigando y anotando cómo reaccionaba cada rincón de la polilla, razonando el “latido espectral” del transporte. Niara descubrió una nueva pasión, pilotar un polilla llevaba la alerta de sus sentidos a nuevas cotas de adrenalina.

Y su estancia en Halicarnaso se terminó. El permiso especial que otorgaron por mediación de Doros caducó. Y volvieron a reunirse en la “Kyríarchos Polis”. Las aventureras decidieron buscar un patrocinador y seguir explorando el mundo (tenían cierto temor a perder su independencia tras ver el funcionamiento jerarquizado en Halicarnaso). También les dejaron una ayuda marcando en la brújula para que les fuera más fácil encontrar un patrocinio. Recibieron salvoconductos para poder usar la protección de la Hexápolis Dórica en otros lugares. Hicieron acopio de bastantes provisiones y liquen. Y, como tripulación del megamolon, partieron hacia la garganta más cercana para viajar al huecomundo.

Ahora sí, vamos allá. El "Huecomundo" es un vasto y misterioso mundo que se encuentra bajo la corteza terrestre del planeta. Este ecosistema único y vibrante alberga una gran variedad de flora, fauna y criaturas desconocidas en la superficie. En Huecomundo reina la noche eterna, la bioluminiscencia y la adaptación a la oscuridad han pautado la evolución de la vida en estas condiciones.(Imaginad Pandora de noche)

Al poco de internarse en la garganta. Descubren gracias a las fluctuaciones del motor espectral que se les han pegado unos parásitos en la epidermis del megamolon. trás un coordinado trabajo de la tripulación salen airosos de la amenaza del enjambre de parásitos que podrían haber consumido la fuente de energía del megamolón. Y entonces, Ulrick, capta una llamada de auxilio mientras armoniza la reliquia del motor espectral.

- um… ¿Hola? ¿Hola? Necesito ayuda ¿Alguien me escucha? … Soy Seijó el matriz de la raspa… estamos atrapados… ¿puede alguien escucharme? E- El Im-Impulsor…


Resultó que la llamada de auxilio era una trampa. pero la sorpresa fue por las criaturas que nos tendieron la trampa. Se trataba de una bandada de Alimoches corruptos. Aves carroñeras que se alimentan de cuerpos corrompidos hasta dejarlos limpios. En Huecomundo se sabe que se posan entre las rocas a la espera de alguna oportunidad. Siendo una particularidad de los alimoches corruptos que una vez devoran un cadáver adquieren un eco de los recuerdos del individuo fallecido, pudiendo así hablar con su voz. De ese modo fué como lanzaron la llamada de auxilio a través del torbellino espectral. La bandada que estaba dentro de la raspa (un polilla con forma de tiburón martillo) había aprovechado que un meriodón había atacado a la tripulación de la raspa, y mientras la bestia se alimentaba los alimoches aprovechan las sobras. Aunque las aventureras tuvieron que hacer frente también al meriodon, lograron salir airosas y canibalizar la polilla (concepto parecido a mecanizar, desmontar o remendar según el caso) extrayendo de ella su aprovechable motor espectral.



OFFPARTY


Doros no era su nombre de nacimiento, se trata de un título similar al de  Mariscal de campo que al asumirse anulaba la identidad individual porque desde su nombramiento se debía a la ciudad. 

Las corrientes telúricas, que fluyen a través del Huecomundo, contienen un liquen especial en suspensión, que permite a los seres viajar por este intrincado sistema de túneles y cavernas. Estos túneles, conocidos como "gargantas", son la principal forma de transporte dentro del Huecomundo y conectan diferentes áreas subterráneas entre sí.

En la superficie del planeta, hay varias entradas ocultas a las gargantas del Huecomundo. Estas entradas son difíciles de encontrar y, a menudo, están protegidas por criaturas, guardianes o mecanismos de defensa para evitar intrusiones no deseadas. Solo aquellos que conocen los secretos del Huecomundo pueden acceder a estas entradas y aventurarse en él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hojas de PJ escaneadas

 Enlace a la Carpeta completa  AQUI Para ver cada PJ por separado, a continuación: - Uldrick "el Botas" - Lila  y su Equipo - Nith...