Llegan a la polilla con Chipras, los galopadores descansan. Chipras comenta los cambios que tiene previsto realizar en la Polilla para hacer que pueda desplazarse sin necesidad de tener que navegar en los ríos de la Corteza, su idea es instalar un sistema de hinchable como el de un zepelín que les permite flotar. Y comenta que necesitará establecerse en algún puerto el tiempo necesario para realizar las reformas. Por otro lado Swain les cuenta a sus compañeras sobre un sueño que ha tenido.
Mientras tanto van río abajo hacia el norte de La Corteza, v la travesía se ve interrumpida al toparse con un barco enorme que atravesado se encuentra impidiendo el paso, el barco está regentado por hombres jabalí. El barco tiene un mercado. Tras unas negociaciones, del barco salen las patas de un enorme crustáceo que vive domado como un ermitaño a las órdenes de la banda. Con la fuerza del crustáceo, el barco se eleva sobre el río lo suficiente alto como para que los aventureros puedan pasar con la polilla.
Artemisa se va, dice que unos días, para reunir información. Chipras se establece en un lado del río, y comienza a preparar los cambios en la polilla, a partir de entonces los aventureros se desplazan en los galopadores hacia el santuario de Ares. En un campo de cenizas se enfrentan a un gusano ígneo, encuentra un refugio donde descansan. Encuentran unas marcas que lo logran identificar pero que se les parecen a símbolos de acordes musicales, esos símbolos han sido grabados al derretir el material, que es piedra, son símbolos que se han grabado en enormes piedras del tamaño de un coche y muy enterradas, Nitza comienza a desenterraras las piedras y se va viendo cada vez más símbolos que reciben luz natural del sol. Uldrick insta a os demás a no desesenterar más las piedras y continúan hacia el santuario de Ares.
Siguen el olor de un horno y unos gemidos de placer, descubren a cinco soldados de ares con una tiefling. A tiempo, antes de caer en sus garras ven que la tiefling está siendo manipulada por un súcubo. Y ven a más súcubos en los árboles de alrededor, alimentándose de las emociones de la orgía, Tras acabar con ellos se preocupan por asistir a los soldados. En uno de los árboles, Lila encuentra un portal y un tesoro (una corona de 3 gemas, una azul, otra verde y una amarilla; también ropa cara cuyo valor equivale a 5 m.o., y documentos de propiedades terrenales, así como un juego de llaves cuy llavero es un caballo; también varios enseres de cosmética de belleza, ungüentos y cremas.) El portal se cierra.
Los aventureros continúan su camino y ya están en los terrenos cercanos alrededor del santuario de Ares, y ven a a la enorme estatua de Ares que custodia toda la estepa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario