sábado, 18 de marzo de 2023

Crónicas.- Aventura 4

 

El tiempo es caprichoso, a veces no nos da tregua para asimilar una pérdida cuando nos sorprende con un retorno. Pero el día se reserva muchas más sorpresas, nuevos hechos  que asimilar.  Tras perder a Swain bajo el traicionero ataque de Rasha, el karasu renació saliendo de un huevo, y también, una bebé y un cervatillo recién nacido. Y ahora, veloz y decididamente se les acerca una enorme ciudad montada a lomos de un gigantesco cocodrilo.

Ulrick mantiene a la bebé en brazos, el resto de sus compañeras se reagrupa entorno a él y ayudan a un aturdido Swain a incorporarse. En un primer vistazo el cuerpo del karasu ha sufrido cambios, ha perdido sus habituales plumas. El ensordecedor y antinatural rugido del titánico cocodrilo atrajo todas las miradas. Y todos, sin excepción, casi hipnotizados ante el colosal tamaño, aguardan circunspectos a que el cocodrilo se acerque.

No se trata de un animal vivo, parece estar disecado o al menos da la sensación de tratarse de un ser inerte. Pero, ¿Cómo se mueve? Se ven claramente cicatrices ¿de batallas? ¿de combates? alrededor de ¿la piel? ¿el fuselaje? del cocodrilo. Sobre su espalda se perciben lo que podemos imaginar como las placas propias de un estegosaurio, alrededor de las cuales se ha ido acumulando un rico sustrato formando una cadena montañosa. Sobresalen los picos de las placas sobre colinas cubiertas de olivos que centellean al sol, dando paso a una ciudad con laberínticos pasajes simulando calles por las que moverse, asomando entre la arquitectura destaca una cúpula dorada que se yergue orgullosa como el punto más alto. 

El añil intenso del lago que rodea a los aventureros contrasta con los edificios encalados que brillan con un blanco radiante desde la espalda del cocodrilo. De su parte frontal, la boca del cocodrilo comienza a abrirse. “Podría tragarnos de un bocado junto a todo este islote” pensaron los aventureros. Y de la boca emergió volando un guerrero, seguido de cuatro más, dispuestos en formación en V, deben estar bien entrenados porque la formación estuvo equidistante en todo momento. 

Instantes después de tomar tierra, el primero se presentó como Doros, el tiefling portaba una ornamentada armadura dorada de un brillo antinatural. Su mirada, por contra, era muy humana. De esas miradas que han visto mucho, de todo, y se esfuerzan por enfocarse en lo que le da valor y luz. Una mirada con convicciones. El resto de ¿soldados? vestían armaduras plateadas y no le quitaban el ojo al cervatillo y a la bebé, pero se mantuvieron en un discreto segundo plano sin interceder, Doros era el único interlocutor. El parlamento fue rápido, Doros tenía prisa, las aventureras aceptaron subir a la ciudad antes que comprobar o medir el poder real de esos cinco. Y también porque confiaron en la palabra de Doros cuando dijo que nadie les dañaría bajo su protección. Se hicieron una idea clara del poder de Doros cuando, por sí mismo, los llevó a todos levitando hacia la ciudad.


Atravesada la garganta del cocodrilo, y una vez aterrizados quedaron todos circunspectos al descubrir su interior. Pasarelas metálicas, anclajes y refuerzos sobre los huesos, grandes “venas” de algún tejido impermeable repartidas por los recovecos del hueso y la carne inerte del cocodrilo. Quienes lo hubieran diseñado habían encontrado el modo de reutilizar un titánico cadáver como medio de transporte. 


Les pusieron a todos unas pulseras y les rociaron con agua, parecía tratarse de un protocolo rutinario establecido para visitantes. Mientras tanto comprobaron cómo Doros se quitó la armadura haciendo uso de algún tipo de telequinesis y la volvió a montar junto a él para mandarla así, hueca, volando hacia la cúpula Dorada, a una abertura de ésta, y una vez situada la armadura en el pedestal, emergió una burbuja protectora alrededor de toda la titánica criatura. La ciudad estaba protegida, y volvió a ponerse en movimiento.

Esta parte interna del cocodrilo se asemeja a un puerto. Doros se queda en esta zona mientras asigna una escolta a las aventureras, aparece un funcionario que se presenta como Rasel Crau pidiendo los nombres de las aventureras. Nithza Anaya se percata de la perplejidad de uno de los caballeros de plata que les custodian, un tal Clein Anaya. 


Por medio de los laberínticos pasillos y escaleras de la ciudad son llevados en presencia del consejo que administra la ciudad. El edificio está justo debajo de la cúpula donde Doros colocó su armadura. Descienden varias rampas hasta adentrarse en una sala ovalada, en su cúpula puede leerse “Kyríarchos Polis”. Los escoltas les indican que avancen colocándose en el centro de la sala. Desde una platea que ocupa un semicírculo completo de la sala se dejan ver 3 figuras al acercarse a la luz. Los tres portan la misma uniformidad, con leves diferencias como el color o lo ceñido del tejido. Un felínido viste ropajes dorados, la humana a su derecha viste con colores plateados y el karasu a la derecha de ésta viste con tonos marrón. 

“A partir de ahora, cuidad cada una de vuestras palabras, este pueblo debe determinar qué nivel de amenaza suponéis.” así comenzó el juicio. Tras varias preguntas y aclaraciones (hace varios meses que jugamos la partida y no recuerdo con exactitud las diversas e interesantes preguntas y respuestas que se dieron entre los pjs y los pnjs) las aventureras tuvieron claro lo siguiente:

  • Se encuentran en una Polis nómada, “un auténtico bastión en cuyo interior madura la luz de la civilización”, perteneciente a la liga de ateneápolis, cuyas misiones van cambiando cada 2 o 3 meses según las instrucciones que reciben de la liga. Actualmente están interceptando todo el contrabando de material prodigioso que puedan, en un movimiento de rearme de la liga. Y el reciente despertar del prodigio de Artemisa ha alertado y afectado a todos sus sensores. 
  • Ateneápolis es una gran capital, un estandarte némesis del patriarca ceniciento y centro de inteligencia de la Liga que tiene por objetivo fundacional derrocar al ejército del inframundo que asola la superficie. La élite militar del bando de los vivos son los guardianes de ateneapolis, adiestrados en las polis libres. Es allí donde pueden presentarse voluntarios a torneos para conseguir armaduras imbuidas con prodigios como la de Doros que permiten enfrentarse a las criaturas del inframundo sin que les afecte su esencia. Existe una condición para participar en los torneos, necesitan un patrocinador.
  • Es posible drenar la energía a un prodigio primordial, como Artemisa, pero cuando se hace uso de él, al “gastarse”, vuelve a su fuente, a su origen. Quizás la maduración de Artemisa esté relacionada con el retorno de su esencia.
  • Este mundo está rodeado de anillos planetarios, de los cuales proceden los materiales raros llamados “asteri pragmata” cuyas radiaciones propician los prodigios. De hecho se utilizan para fabricar las armas y armaduras de los guardianes y, también, facilitan surgimiento del liquen destilado usado para realizar prodigios.
  • Existe un “presagio” que vaticina el choque de los cuatro anillos del planeta, debido a sus órbitas acabarán impactando entre ellos y provocando una lluvia de meteoritos que asolará lo que quede de vida sobre la superficie. Llaman a ésa lluvia como “el último llanto”. 
  • Los prodigios primordiales son los que pueden controlar los anillos planetarios, cada prodigio podría ocuparse del control de todo un anillo planetario. Pero son necesarios cuatro prodigios para poder evitar el “presagio” sobre la lluvia de meteoritos llamada el “último llanto”. 
  • Las aventureras están marcadas por la esencia corrompida del inframundo. Por eso el lobo de Rasha las identificaba y preguntaba sobre a quién guardan lealtad. Por ello, para poder participar en un Torneo de guardianes van a necesitar que algo oculte su naturaleza. 




OFFPARTY


"El Último llanto" 


Bajo un cielo en susurros plateados,

Cuatro mundos danzan enlazados,

Sus anillos entrelazados en paz,

Guardianes del tiempo que deshaz.


En la vastedad del lienzo cósmico,

El destino traza su camino trágico,

Meteoritos danzan, lágrimas celestes,

En un último llanto, la tierra protesta.


La colisión de anillos es un eco lejano,

Un ballet estelar, un destino temprano,

Cadenas de luz en espiral se entrelazan,

Y la oscuridad con destellos amenazan.


Lluvia de gemas desde el espacio cae,

Pintando de fuego el firmamento en saque,

Cada lágrima ardiente, un suspiro final,

Cuatro mundos colisionan en su funeral.


Mas como el ave fénix, la vida renace,

De la lluvia de meteoritos renueva su faz,

Los anillos rotos, la unión se deshizo,

Pero en su destrucción, la esperanza se fundió.


------------------------------------------

Los anillos planetarios influyen en varios aspectos al planeta:

Iluminación: Los anillos planetarios pueden reflejar la luz solar hacia partes del planeta que normalmente estarían en sombra, especialmente cerca de los polos o durante la noche. Alterando las temperaturas y el clima en esas regiones, dependiendo del brillo y extensión de los anillos.

Sombras: Dependiendo de la orientación y densidad de los anillos, estos también bloquean la luz del sol en ciertas áreas del planeta, creando zonas más frías o alterando los patrones de radiación solar.

Meteorología: Las partículas que forman los anillos podrían, bajo ciertas circunstancias, caer hacia el planeta, creando "lluvias" de meteoritos que podrían afectar la superficie.

Campo magnético: Si los anillos interactúan con el campo magnético del planeta, podrían afectar la magnetosfera y, potencialmente, la atmósfera del planeta.

Efecto sobre la atmósfera: las partículas de los anillos interactúan con la atmósfera. Afectando a la composición química o las temperaturas de la atmósfera.

Fuerzas de marea: Las fuerzas gravitacionales entre el planeta y los anillos causan efectos de marea en la atmósfera, no sólo en los océanos sino también en la corteza sólida, dependiendo de la masa y proximidad de los anillos.

Estabilidad climática: Si los anillos actúan como una especie de "protector" contra impactos de asteroides o cometas, podrían jugar un papel en mantener un clima más estable al reducir el número de grandes impactos que podrían desencadenar cambios climáticos drásticos.

Hojas de PJ escaneadas

 Enlace a la Carpeta completa  AQUI Para ver cada PJ por separado, a continuación: - Uldrick "el Botas" - Lila  y su Equipo - Nith...